Descripción
¿Qué es un electromiograma?
Un electromiograma (EMG) es un tipo de prueba médica que se utiliza para medir la actividad eléctrica de los músculos. Esta prueba se usa para diagnosticar afecciones musculares y nerviosas y para determinar la causa de los síntomas como dolor, debilidad y calambres. La prueba se realiza mediante el uso de una aguja sonda pequeña, similar a una aguja de acupuntura, que se inserta en los músculos para medir la actividad eléctrica. Esta información se luego se interpreta para ayudar a los médicos a diagnosticar y tratar la afección.
¿Qué enfermedades detecta el Electromiograma?
El electromiograma se utiliza para diagnosticar varias afecciones musculares y nerviosas, como el síndrome del túnel carpiano, la miastenia gravis, la neuropatía periférica, la distrofia muscular, la polineuropatía desmielinizante y la esclerosis múltiple. También se puede utilizar para diagnosticar lesiones en los nervios o músculos, como una lesión por uso excesivo o una lesión por accidente.
¿ Es doloroso el Electromiograma?
Un electromiograma generalmente no es doloroso. Sin embargo, puede sentirse una ligera presión al insertar la aguja sonda en el músculo. Algunas personas también pueden sentir un ligero cosquilleo o hormigueo, pero esto no es doloroso. Si siente algo doloroso durante la prueba, hable con el profesional de la salud que está realizando el procedimiento para que pueda adaptar la técnica.
¿Cómo prepararse para un Electromiograma?
Para prepararse para un electromiograma, se recomienda que se evite usar cremas, lociones o aceites para el cuerpo en la zona donde se realizará la prueba. También debe dejar de fumar al menos 8 horas antes de la prueba. Si está tomando medicamentos, es posible que el médico le indique que los suspenda o los cambie temporalmente antes del procedimiento.
Servicios incluidos
Dirección
Opiniones de los usuarios
Realmente todo excelente, el Dr Llanas fue muy amable y ha explicado todo de manera muy detallada. La prueba no fue para nada dolorosa.
Todo muy bien. Me he hecho un electromiograma y el Doctor me lo ha explicado todo muy bien, y me ha tratado con mucha amabilidad.
Dr. Josep M. Llana.
Muy cercano y agradable Gran profesional y un trato excelente. gracias
Muy satisfecha con Gemedic. El doctor Josep M. Llanas Moliner me realizó unas pruebas de forma exhaustiva y entregó los resultados en esa misma sesión: gracias!
Genial como siempre, rápido, fiable y muy profesional. GRACIAS