Descripción
Realice una Ecoendoscopia en la Clínica Astarté gracias a su colaboración con SmartSalus.
¿En qué consiste una ecoendoscopia?
La ecoendoscopia es una prueba diagnóstica en la cual es posible explorar el interior del paciente, principalmente la zona del esófago, estómago, duodeno, recto y sigma.
Con la introducción de un tubo flexible por la zona de la boca o el ano, se colocará un ecógrafo en la punta que permitirá tomar las imágenes interiores.
Así se verán las estructuras de la pared y las que rodean la zona de las vísceras.
Con esta técnica se verá la visión que se obtiene en una endoscopia tradicional pero además también la visión de una ecografía por el añadido del ecógrafo lo que hace que realizar un diagnóstico sea mucho más sencillo y al mismo tiempo muy preciso en su información.
La ecoendoscopia se puede realizar para diagnosticar tumores y patologías como el cáncer en la zona del recto, páncreas, esófago o estómago.
La preparación es la misma que se realiza para una gastroscopia o colonoscopia, en donde el paciente debe de mantener un ayuno de 8 horas y realizar una dieta líquida. Dependiendo de si se trata de una ecoendoscopia baja o alta se tendrá además que tomar laxantes que limpien el interior.
En todos los casos se añade sedación para que sea una prueba indolora.
Servicios incluidos
Dirección
Opiniones de los usuarios
Tambien le puede interesar: