Descripción
¿Qué es la Clamidia?
Conocida como una de las Enfermedades de Transmisión Sexual más común, es un tipo de infección que puede padecer tanto hombres como mujeres. Cuando se sufre de ella, se pueden llegar a ocasionar distintos daños permanentes sobre todo en las mujeres, en el aparato reproductor femenino dificultando en el futuro el embarazo.
El contagio de esta infección se da en las relaciones sexuales a través de la vía anal, vaginal u oral con personas que padezcan previamente esta infección. Si se tiene relaciones sexuales sin usar preservativo, se tiene más de una pareja sexual o se consumen drogas o alcohol antes de las relaciones sexuales, entonces se tiene más probabilidades de contraer esta infección.
Los primeros síntomas que aparecen en los pacientes que se contagian de Clamidia son una sensación de ardor muy grande al orinar, secreción del pene, dolores en los testículos o dolores y secreción rectal en el caso de los hombres. En las mujeres los síntomas más frecuentes son relaciones sexuales dolorosas, sensación de ardor al orinar, flujo vaginal o sangrado luego de tener una relación sexual, inflamación en el hígado o enfermedad inflamatoria pélvica, entre otros.
Para conocer si sufre o no de Clamidia, lo mejor es realizar un análisis de frotis vaginal o uretral.
Con estos datos se podrá dar un diagnóstico mucho más claro. Generalmente el tratamiento para la Clamidia se realiza con antibióticos que deberán tomar tanto la persona afectada como su pareja, quien también es conveniente que se realice el estudio de frotis.
Servicios incluidos
Dirección
Opiniones de los usuarios
Tambien le puede interesar: