Descripción
¿Cómo saber si tengo una Predisposición Genética a ser Celiaco?
La intolerancia al glúten es una intolerancia inmunológica al trigo, la cebada, el centeno y triticale.
Cuando comemos alguno de estos cereales, nuestro cuerpo lo detecta como un cuerpo extraño y en ese momento empieza a liberar anticuerpos contra el glúten y todos sus derivados. En esta liberación de anticuerpos se puede llegar a dañar los intestinos.
En ocasiones es sencillo poder realizar un diagnóstico de la enfermedad, pero en otras ocasiones el test genético constituye una herramienta predictiva para diagnosticar esta intolerancia que en algunos casos es complicado detectar.
Puede presentarse a cualquier edad de la vida y, aunque en muchos casos es asintomática, lo más frecuente es que curse con los siguientes síntomas en niños: diarrea crónica, pérdida de apetito, distensión abdominal, pérdida de peso, talla baja, anemia, irritabilidad y tristeza, entre otros.
Es una enfermedad con un gran componente genético, por lo que se recomienda el realizar el test a todos los familiares de primer grado de aquellas personas que ya estén diagnosticadas como enfermos de celiaquía. El riesgo que existe de que también padezcan la enfermedad es de un 30%.
Servicios incluidos
Dirección
Opiniones de los usuarios