Antes de un estudio del sueño
Existen distintos tipos de estudios del sueño, algunos se hacen en el propio domicilio de la persona mientras que otros se realizan en un centro del sueño. Dependiendo de estos será la preparación. En general, se le pide que si va a un centro del sueño llegue al lugar dos horas previas a la realización del estudio. Cuando se realiza en casa, se debe colocar el equipo médico llamado polisomnógrafo en casa al lado de la cama. No se debe ingerir ningún tipo de medicación beber alcohol, o cafeína previo al examen.Procedimiento del Estudio del Sueño
Cuando el estudio es realizado en el hogar, se prepara el dispositivo al que se conecta previamente antes de dormir para poder obtener posteriormente todos los datos. Si se va a un centro del sueño, entonces, se deberá quedar a pasar la noche allí. El médico le colocará unos cuantos electrodos en el mentón, cuero cabelludo y otros sectores que recogerán la información en el momento del sueño. Además, un especialista observará su comportamiento mientras duerme en un informe de manera que pueda registrar si existen movimientos poco comunes. En algunos casos, también se graba toda la noche con una videocámara para registrar cualquier anomalía.Tipos de estudio del Sueño o Polisomnografía.
Como bien dijimos existen dos tipos de estudios del sueño.- Por un lado, el estudio del sueño en el hogar, en el cual hace falta recoger el equipo especial llamado polisomnógrafo. En algunos casos se permite que el propio paciente prepare el equipo mientras que en otras circunstancias se solicita la visita de un especialista previo a la hora de dormir.
- En el caso de acudir a un Centro del Sueño, allí será vigilado y controlado en todo momento por especialistas en habitaciones especiales y muy similares a las de un hotel.
¿Para qué sirve un estudio del sueño?
Un estudio del sueño sirve para diagnosticar posibles alteraciones durante este, como por ejemplo, si el aire de respiración en los pulmones es el normal, qué tipo de niveles de oxigeno hay en la sangre, la posición del cuerpo, las ondas cerebrales, si hay actividad física de los músculos, los movimientos oculares o la frecuencia cardíaca.Con estos datos es posible pactar un tratamiento para mejorar su sueño y eliminar las posibles patologías o alteraciones existentes a la hora de dormir.
En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.
Conozca cuánto cuesta y el precio real de un estudio del sueño en su ciudad Leer más