El tratamiento para el resfriado común en los bebés implica aliviar sus síntomas, proporcionando abundante líquido y manteniendo el aire húmedo. Los bebés muy pequeños deben ver a un médico a la primera señal de un resfriado común, ya que tienen mayor riesgo de contraer neumonía.
¿Cuáles son los síntomas de Resfriado Común en Bebés?
La primera indicación del resfriado común en un bebé se caracteriza a menudo por tener la nariz congestionada o con goteo, la secreción nasal podría tener apariencia clara al principio pero luego generalmente más gruesa y de tonos amarillo o verde.
Otros síntomas de un resfriado común pueden incluir: fiebre baja, estornudos, tos, disminución del apetito, irritabilidad, dificultad para dormir...
¿Cuándo consultar a un médico?
El sistema inmunológico del bebé necesitará tiempo para madurar. Si su bebé tiene un resfriado, sin complicaciones, se debe resolver de 10 a 14 días.
Si su bebé tiene menos de 2 a 3 meses de edad, llame al médico a principios de la enfermedad. Para los recién nacidos, un resfriado común puede convertirse rápidamente en un problema de neumonía u otra enfermedad grave. Incluso sin esas complicaciones, la congestión nasal puede hacer que sea difícil para su bebé beber agua. Esto puede conducir a la deshidratación. A medida que su bebé crece, su médico puede guiarlo, dándole recomendaciones acerca de cuándo su bebé necesita ser visto por un médico y cuando se puede tratar en casa.
La mayoría de los resfriados son simplemente una molestia. Pero es importante tener signos y síntomas de su bebé en serio. Leer más