¿Cuáles son sus síntomas y cuándo es conveniente visitar a un especialista?
La sífilis pasa por distintos cuadros sintomáticos dependiendo lo avanzada que esté la enfermedad.
Fase primaria: Puede aparecer una llaga pequeña que por lo general no duela y lo que es más arriesgado, que no llame la atención, puede incluso parecer un vello enquistado. Esta llaga se puede curar pero aunque desaparezca la infección resiste y va más allá.
Fase secundaria: Esta etapa suele causar erupción cutánea, en la piel, en las manos, en la boca, la vagina o el ano, y puede extenderse a otras zonas. Tienen una apariencia de protuberancia dura, de tonos rojos o marrones, no causa picor y puede llegar a ser tan discreta que ni se perciba.
Si no recibe tratamiento puede llegar a incluir fiebre, hinchazón de las glándulas linfáticas, fiebre, dolor en los músculos y fatiga.
Fase avanzada: La sífilis es una enfermedad silenciosa que puede ser soportada sin tratamiento durante años, en los que los síntomas aparecen y desaparecen aleatoriamente. No obstante las consecuencias que puede tener no recibir tratamiento son indeseables, puede causar defectos congénitos, aborto, dificultad para coordinar los movimientos musculares, parálisis, daños en los órganos y hasta trastornos mentales.
Si observa cualquiera de estas alteraciones en la piel, acuda al especialista de inmediato.
¿Posibles tratamientos de la Sífilis?
La sífilis puede desencadenar en graves afecciones cuando no se recibe tratamiento, sin embargo es de fácil curación si se sabe tratar adecuadamente. Puede curarse con antibióticos, la cantidad y la frecuencia dependerá de lo avanzada que esté la enfermedad. Es muy importante que consulte con su médico antes de tratarse.
Leer más