Antes de un TAC
Si bien no hace falta una preparación específica para la realización de un TAC, dependiendo de la zona en la que se vaya a evaluar se puede solicitar que se acuda en ayunas. También es recomendable acudir con ropa cómoda que pueda ser fácil de quitar ya que se le pedirá que se quite la prenda en donde se realizará el TAC. No se debe acudir con ningún tipo de objeto metálico. Es una prueba ambulatoria y de corta duración que generalmente no lleva más de 10 minutos.Procedimiento
El TAC es un tomógrafo o escáner. Se le pedirá al paciente que se acueste en una camilla especial. Esta camilla se moverá haciendo que se pase por debajo del aparato que tomará las distintas imágenes. A diferencia de las resonancias magnéticas, no da ningún tipo de claustrofobia.Puede que en algunos casos, previo a la realización del TAC se decida colocar un tipo de contraste para observar mejor las imágenes. Al paciente, se le pedirá que durante el estudio no se mueva con el fin de que las imágenes se puedan capturar de forma correcta.
Clasificación
Los TAC se clasifican según la zona que se va a estudiar ya que como indicamos en el inicio son capaces de estudiar distintas zonas del cuerpo. El mecanismo es siempre el mismo, con lo cual no hay diferencias entre una zona u otra, ya que las imágenes se recogen de igual forma.Con esos datos obtenidos, el médico especialista podrá dar un diagnóstico mucho más claro de las patologías o alteraciones que se considera que una persona puede tener.
¿Para qué sirve un TAC?
Un TAC es un tipo de prueba diagnóstica muy útil que se utiliza fundamentalmente para detectar casos de traumatismo como lo pueden ser las hemorragias, lesiones de los órganos internos, fracturas. También es posible con ellos diagnosticar tumores y observar su tipo de extensión, estudiar la médula espinal o la columna vertebral, diagnosticar infecciones y para guiar algún tipo de intervenciones como lo puede ser biopsias o drenajes de abscesos.En SmartSalus ofrecemos una gran amplia de servicios médicos de asistencia sanitaria asequibles y de gran calidad. Ante cualquier duda sobre estos servicios puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario web, por correo electrónico a info@smartsalus.com o por teléfono al 900 90 70 59.