Sin tratamiento, las personas con trastorno esquizoafectivo pueden llevar vidas solitarias y tienen problemas para mantener un trabajo o asistir a la escuela. O bien, pueden depender en gran medida de la familia o vivir en condiciones de vida compatibles. El tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno esquizoafectivo.
¿Cuáles son los síntomas del Trastorno Esquizoafectivo?
Los síntomas del trastorno esquizoafectivo varían de persona a persona. Las personas que tienen los síntomas de la experiencia condición psicóticos - tales como alucinaciones o delirios -, así como un trastorno del humor. El trastorno del humor es o bien un trastorno bipolar (tipo trastorno esquizoafectivo bipolar) o una depresión (de tipo depresivo trastorno esquizoafectivo).
Las características psicóticas y trastornos del estado de ánimo pueden ocurrir al mismo tiempo o pueden aparecer dentro y fuera de forma intercambiable. El curso del trastorno esquizoafectivo en general cuenta con ciclos de síntomas severos seguidos de un período de mejoría, con síntomas menos graves.
Los signos y síntomas del trastorno esquizoafectivo pueden incluir, entre otros:
Delirios - que tienen falsas creencias fijas
Alucinaciones, tales como escuchar voces
Episodios del estado de ánimo deprimido
Posibles períodos de humor maníaco
Deterioro ocupacional y funcionamiento social
Problemas con la limpieza y el aspecto físico
Pensamientos e ideas paranoides
¿Cuándo visitar a un doctor?
Si cree alguien que usted puede tener síntomas del trastorno esquizoafectivo, hable con esa persona sobre sus preocupaciones. Aunque no se puede obligar a alguien a buscar ayuda profesional, puede ofrecer aliento y apoyo y ayudar a su ser querido encontrar un médico calificado o un profesional en salud mental.
Pensamientos o conductas suicidas
La expresión de pensamientos o conductas suicidas se puede producir en una persona con trastorno esquizoafectivo. Si usted tiene un ser querido que está en peligro de cometer suicidio o ha hecho un intento de suicidio, asegúrese de que alguien se queda con esa persona. Llame al número local de emergencias inmediatamente. O, si usted piensa que puede hacerlo de manera segura, lleve a la persona a la sala de emergencia del hospital más cercano. Leer más